El Caldero Mágico. Por: La Gárgola
Aunque el Secretario de Gobierno tenga otros datos, la situación previa al proceso electoral del 2 de junio, se ha venido poniendo tensa en diversas regiones del Estado en donde ya se han presentado acciones violentas.
Y es que de manera reiterada Olivares Reyna ha venido afirmando que en Hidalgo no existen focos rojos que alerten algún conflicto social o político, sin embargo, los hechos dicen otra cosa.
En Mixquiahuala se han presentado enfrentamientos ente militantes de dos partidos políticos.
En Ixmiquilpan se han reportado disparos de arma de fuego en dos localidades, sin que las autoridades municipales den alguna información que le brinde seguridad y certeza a los habitantes.
En Tepehuacan de Guerrero detuvieron a dos hombres armados cerca del domicilio de un candidato.
En San Felipe Orizatlán se han presentado agresiones entre grupos políticos que han terminado en golpes y disparos de arma de fuego.
En Huejutla se han instalado retenes “caza mapaches” en donde encapuchados actúan en la impunidad de la indiferencia de las autoridades y con el pretexto de cuidar que se entreguen despensas o material para coaccionar el voto, estos delincuentes han robado sus mercancías a transportistas que pasan por el lugar.
También en la Huasteca se reportaron balaceras en distintos puntos.
Y lo peor es que conforme se acerque el día de la votación se podrían recrudecer estos actos, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno deberán poner atención y establecer estrategias que inhiban estos actos, antes de tener que lamentar una posible tragedia.
Feliz fin de semana mis gárgolas, recuerden que hoy comienza la ley seca y no olviden de salir a votar el domingo.
Fecha de Publicación: 2024-05-31
Fuente de la Noticia: La Gárgola