Sin embargo fue liberado por ser menor de edad
El pasado 17 de abril, Rodrigo de 13 años, golpeo y apuñalo a su exnovia afuera de una secundaria en Iztapalapa y aunque fue detenido, un juez ordenó su liberación por ser menor de edad.
Los hechos ocurrieron cuando Alondra, también de 13 años, salió de la secundaria Liceo Emperadores Aztecas, en Iztapalapa y se dirigía hacia su casa, cuando el agresor la interceptó y le pidió que volviera con el, pero ante la negativa de la jovencita, Rodrigo la lanzó al suelo y comenzó a pegarle en la cara y la apuñaló, en al menos 15 ocasiones, en la cabeza, nuca y cuello.
Afortunadamente, unos vecinos se dieron cuenta y pidieron ayuda a los servicios de emergencia, quienes la trasladaron hasta un hospital donde actualmente sigue recuperándose de las agresiones.
El menor de 13 años fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, el pasado día 17, quien inició la indagatoria CI- FJPA/ AEJPA/ UI-2 C/D/ 000720/04-2024.
Sin embargo un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes determinó que no se iniciará un proceso contra el menor, pues estableció que no es sujeto de la ley, por lo que se privilegia el interés superior de la infancia.
Fecha de Publicación: 2024-04-24
Fuente de la Noticia: Redacción