Presuntamente sufría de bulying escolar
Tras varios días internados, el día de ayer falleció Adriel, de 11 años, quien fue declarado con muerte cerebral, después de presuntamente haber sido golpeado en su escuela.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo al interior de la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en el municipio de Santiago de Anaya, en donde presuntamente fue golpeado por dos de sus compañeros de escuela, por lo cual fue ingresado al hospital por tener lesiones internas, las cuales le provocaron muerte cerebral, lo cual imposibilitaba su recuperación.
Los padres del menor responsabilizaron al director de la escuela, Rufino Jiménez Reyes, así como a la maestra del grupo que cursaba la víctima, quien fue identificada como Isela Percástegui, de quien acusó no se ha podido establecer contacto con ellos desde los hechos descritos y se presume huyeron.
Acusan que el director no dio la atención necesaria al menor a quien solo trasladado a su domicilio sin realizar un seguimiento adecuado del estado de salud del estudiante.
Tras recibir atención médica inicial, Adriel comenzó a experimentar un fuerte dolor de cabeza y posteriormente se desvaneció, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General de Actopan y posteriormente a Pachuca.
Al filo de la media noche de este martes, y luego de que la familia del menor Adriel fuera notificada de la muerte cerebral de su hijo, dieron a conocer que tras cinco días de haber sido víctima de violencia, Adriel perdió todo signo vital.
Fecha de Publicación: 2024-03-13
Fuente de la Noticia: Redacción