Reasume sus funciones como Gobernador
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó respetar el nombramiento Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, hasta resolver la controversia constitucional en Nuevo León. Sin embargo, de último momento, Samuel García decidió reasumir funciones.
Luis Enrique Orozco Suárez, designado como gobernador interino por el Congreso de Nuevo León, acudió los primeros minutos de este 2 de diciembre al Palacio de Gobierno, a tomar posesión del cargo, en medio de una crisis política en la gobernabilidad del estado.
Sin embargo, al atender a medios de comunicación, el secretario de Gobierno se le acercó para notificarle que Samuel García, gobernador con licencia del estado, reasumía el cargo como gobernador constitucional.
Luis Enrique Orozco rechazó recibir el documento y se retiró del Palacio de Gobierno exigiendo se le entreguen instalaciones e información del estado para tomar las riendas de la administración.
Poco después de la 1 de la mañana de este sábado, Samuel García publicó en el Periódico oficial que retomaba el cargo de gobernador, tras haber sido notificado de que se suspendía la licencia que le autorizó el Congreso del estado.
Fecha de Publicación: 2023-12-02
Fuente de la Noticia: Redacción